AYÚDANOS

Desde nuestra fundación en 2012 con nuestro proyecto hemos ofrecido más de 4.000 asistencias de apoyo a supervivientes. La DSAS no somos parte del sistema sanitario público: nos ayudan los donativos, las cuotas de los socios, subvenciones y las ayudas de instituciones y entidades privadas.

La manera más sencilla de colaborar con nosotros es hacernos un donativo económico vía tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

La DSAS somos una entidad Declarada de Utilidad Pública, por tanto, los donativos y las cuotas de socios/as están sujetos a beneficios fiscales (ley especial 49/2002 y de los incentivos fiscales al mecenazgo).

Tu aportación nos ayuda a desarrollar nuestra actividad para el apoyo a los supervivientes a la muerte por suicidio y nos permite seguir trabajando para la prevención. Muchas gracias.

Si lo prefieres, también puedes hacer un donativo vía transferencia bancaria.

Titular de la cuenta: Asociación DSAS
BIZUM: 06418
IBAN: ES22 2100 0778 9602 0023 8976

 

Donaciones de personas físicas:

La deducción aumentará del 30% al 35% si el contribuyente ha realizado donaciones por importe o valor igual o superior a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores. Para aplicar la deducción por donación plurianual es necesario que el donante haya realizado donaciones, a la misma entidad, al menos durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores. A partir del tercer ejercicio, si continúa donando a la misma entidad por un importe igual o superior, podrá aplicar también el porcentaje incrementado del 35%.

Donaciones de personas jurídicas:

La empresa que haga donaciones se podrá deducir hasta el 35% de su aportación en la liquidación del Impuesto de Sociedades. En el caso de que la donación de la empresa haya sido consecutiva en los dos últimos años fiscales, se podrá deducir hasta el 40% de la liquidación del Impuesto de Sociedades el tercer año.

Vuestras aportaciones nos ayudan a desarrollar nuestra actividad para el apoyo a los supervivientes a la muerte por suicidio y nos permite seguir trabajando para la prevención del suicidio. Muchas gracias.

Testamento solidario
Ofrecer esperanza

Un testamento solidario es un documento legal que permite a una persona expresar sus deseos sobre la distribución de sus bienes y propiedades después de su fallecimiento, con el objetivo principal de destinar parte de su patrimonio a causas benéficas, sociales o de interés público. Este tipo de testamento busca impactar positivamente en la sociedad y contribuir al bienestar de aquellos que lo necesitan.

El testamento solidario es una manera muy especial y personal de colaborar con una ONG como Després del Suïcidi Associació de Supervivents (DSAS). Se trata de incluir una causa solidaria en tu testamento, ya sea designando a una o varias ONG como herederas de todos tus bienes o dejando un parte con un legado concreto.

 

¿Cómo se hace un testamento solidario?

Cuando decides convertir tu testamento en un testamento solidario incluyendo a Després del Suïcidi Associació de Supervivents (DSAS), en un futuro no solo seguirás apoyando a ofrecer esperanza a quienes sufren el dolor más inexplicable, sino que también harás que la prevención del suicidio siga siendo una prioridad para salvar vidas.

Gracias a tu testamento solidario, tu generosidad ayudará a nuestros proyectos a seguir expandiéndose y tendrá un impacto significativo en la vida de muchísimas personas.

1.     Infórmate y reflexiona
Piensa qué te gustaría dejar. Cualquier aportación tendrá un impacto en la vida de las personas a las que atendemos. Si necesitas más información o resolver cualquier duda, te ofrecemos asesoramiento legal gratuito y con total confidencialidad.

2.     Acude al notario
Para que redacten tu testamento solidario tendrás que pedir cita al notario Este sencillo proceso administrativo tiene un coste asequible y es la manera correcta de formalizar tus deseos. Es la mejor forma de asegurar que tu voluntad se cumplirá fielmente en el futuro. No olvides incluir correctamente los datos de Després del Suïcidi Associació de Supervivents (DSAS). Importante, acuérdate de guardar una copia.

3.     Comparte tu decisión con la DSAS para que podamos cumplir con tu voluntad. Además, te recomendamos que lo cuentes a alguien de tu confianza para que llegado el momento nos lo pueda comunicar.

Las entidades sin fines lucrativos como la DSAS no están sujetas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y, por tanto, los legados solidarios están libres de tasas impositivas para las beneficiarias.

Todo el valor de lo que desees donar, estará destinado a su trabajo.